Que pasen las que siguen

Las Lobas, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina Femenina de Clubes, derrotaron con un cómodo 3-0 a Olmos y Aguilera de Catamarca.

Mañana, enfrentan a Almafuerte de Córdoba; el lunes, al local: Universidad Jáchal, el más difícil del cuadrangular.

Las chicas de Gimnasia comenzaron la segunda con el pie derecho. Foto: Move In Sports.

Las chicas de Gimnasia comenzaron la segunda con el pie derecho. Foto: Move In Sports.

Se inició la segunda fase de la Liga Argentina Femenina de Clubes para el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata,y el comienzo fue con el pie derecho en San Juan: Las Lobas vencieron en sets corridos al equipo catamarqueño Olmos y Aguilera. La gran cantidad de errores por parte de las del norte del país, provocaron que las dirigidas por Paula Casamiquela aprovecharan la diferencias que se les plantearon en cada set y así poder ganar cómodamente el partido que tuvo un marco de casi 90 personas en el estadio Papa Francisco.

Con más de nueve puntos de distancia llegando al segundo tiempo técnico, Las Lobas pudieron dejar atrás el planteo de conocer al rival y jugar al ataque. Exigieron al máximo a su rival, cuestión que facilitó, a futuro, el transcurso del partido. También no se notaron las casi 18 horas de viaje arriba de un micro hacia la hermosa provincia de la zona de Cuyo. ¿Cómo terminó? 25-10.

Las de Catamarca, comandadas por el Sr. Luis Vega, dieron detalles de su juego durante el segundo set. A pesar de ello, Las Lobas doblegaron la apuesta porque no querían que se les escape el primer partido de esta segunda fase. Con ataques contundentes, la ventaja llegó a siete puntos cerca del cierre del mismo (21-14). De allí, cada cual optó por aprovechar sus ataques y no se sacaron diferencias, por lo que el punto a punto favoreció a las platenses (25-18).

¿La tercera fue la vencida? Sí, en cuando a las diferencias. Olmos y Aguilera acortó las mismas para quedar a tiro de Las Lobas (distancia de cinco puntos, 17-13). Pero, la experiencia desde el banco y en cancha de las chicas albiazules no dejaron que se escape el último. Fue así que el 25-17 decretó el 3-0 final.

Gimnasia enfrentará mañana a Almafuerte de Las Varillas, Córdoba. Luego, le llegará el turno ante las locales y, a priori, las más complicadas: Universidad Jácha, quienes se vienen preparando duro y buscan, como Las Lobas, estar en febrero disputando la tercera fase, junto Boca, Vélez, Estudiantes de La Plata, Villa Dora (ya clasificados) y los restantes que la compongan. Por ende, las albiazules llaman y dicen: ¡que pase el que sigue!

Las Lobas, dirigidas por la ex jugadora Paula Casamiquela, formaron con: Tatiana Vera, Bárbara Stanford; Natalia Palma, Paula Asnaghi; Tanya Acosta y Virginia Ardissino; líbero: Jazmín Molli . Ingresaron Dana Mongay e Ileana Robador. Completa el plantel Sofía Bulgarella.

En el plantel platense, cabe destacar, ya no están Marianela Garbari -se retiró-, Giselle Dopozo -pasó a Olimpo de Bahía Blanca, su ciudad natal-, y la que no pudo viajar fue Virginia Granado -lesión lumbar-.

Liga Argentina Femenina – Grupos (los dos punteros, a la tercera fase)

Zona A (En Jachal, San Juan): Universidad Jáchal, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Almafuerte Las Varillas (Córdoba) y Olmos Aguilera (Catamarca).

Gimnasia 3 vs 0 Olmos Aguilera Catamarca
Almafuerte 2 vs 3 Universidad Jáchal

DOMINGO 7
19.00: Almafuerte  vs  Gimnasia.
21.00: Olmos Aguilera Catamarca vs Universidad Jáchal.

LUNES 8
18.00: Almafuerte vs Olmos Aguilera de Catamarca.
20.00: Universidad Jáchal vs GIMNASIA.

Zona B (En San Salvador de Jujuy): Sociedad Española (Jujuy), San Lorenzo (Almagro) y Atlético Echague Club (Paraná).

Zona C (En Córdoba): Sociedad Unión Eléctrica (Córdoba), River Plate (Capital Federal), Pueblo Nuevo (Olavarría) y Club San José (Entre Ríos).

Zona D (En Formosa): San Martin (Formosa), Rosario Voley y El Tala (San Francisco, Córdoba).

Zona E (En San Carlos, Santa Fe): Argentino San Carlos, Olimpo (Bahia Blanca) y Biblioteca Bernardino Rivadavia (Villa Maria, Córdoba).

Zona F (En Plottier, Neuquen): Escuela Municipal de Voley (Plottier), El Biguá (Neuquen), Sindicato Petroleros (Comodoro Rivadavia) y Puerto Voley (Puerto Madryn, Chubut).

Clasificados por ser semifinalistas en la temporada pasada: Boca, Estudiantes de La Plata y Villa Dora. Vélez se bajó por “falta de presupuesto”, según indicó el twitter oficial de la disciplina velezana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.