Las Lobas desplumaron a Las Patitas

Con un 3-1 a su favor, Gimnasia triunfó ante Universidad Jáchal y las chicas terminaron invictas la segunda fase de la Liga Argentina Femenina de Clubes. Ambos equipos ya estaban clasificados y son dos de los 15 elencos que estarán en la tercera ronda.

lobasunsj

Las Lobas consiguieron terminar de la mejor manera la segunda fase de la Liga Argentina Femenina de Clubes: vencieron 3-1 a Universidad Jáchal -el equipo local- y se aseguraron quedar punteras e invictas de la Zona A que tuvo lugar en San Juan. Aunque ambos equipos estaban clasificados a la siguiente ronda que comenzará en febrero, lo atractivo del mismo era saber quién terminaría mejor. El 25-10, 25-17, 20-25 y 26-24 denotó que las platenses desplumaron a Las Patitas.

Tras ganar en el debut ante Olmos y Aguilera y ayer ante Almafuerte -ambos por 3-0-, las de Paula Casamiquela querían cerrar esta fase sin sets abajo, pero no se le dio. Comenzaron de buena manera, llevándose rápido el primero como ante las catamarqueñas. Si hay algo que nunca debés hacer cuando enfrentas a estas chicas, es provocar errores no forzados. Así fue que le agarraron la mano y se lo quedaron con un cómodo 25-10.

A medida que avanzaban en el punto a punto, se les abrieron las puertas a Las Patitas y achicaron la diferencias con Gimnasia. El segundo quedó en un 25-17 pero el más llamativo fue el tercero: el único set que perdieron Las Lobas en toda esta segunda fase fue en este partido. El 25-20 en contra de las albiazules hizo pensar, y así pasó, que el cuarto (26-24) no le sería tan fácil y que quizás allá quinto, cosa que no pasó.

Terminó la segunda fase en su totalidad, en donde ya están los 15 clasificados –Vélez no estará por falta de presupuesto- y las de Gimnasia tendrán esa espina por el set que dejaron en San Juan. Eso sí, habrá que ver qué duele más, si el 20-25 o las casi 18 horas de viaje para La Plata. Lo que está seguro es su lugar para otra ronda en esta apasionante, como siempre, Liga Argentina Femenina de Clubes.

Las Lobas, dirigidas por la ex jugadora Paula Casamiquela, viajaron con este plantel: Tatiana Vera, Bárbara Stanford, Natalia Palma, Paula Asnaghi, Tanya Acosta, Virginia Ardissino, Jazmín Molli, Dana Mongay,  Ileana Robador y Sofía Bulgarella.

Liga Argentina Femenina – Zona A

Gimnasia 3 vs 0 Olmos Aguilera Catamarca
Almafuerte 2 vs 3 Universidad Jáchal

Almafuerte 0 vs 3 Gimnasia.. (Clasificó Gimnasia a la Tercera Fase).
Olmos Aguilera Catamarca 0 vs 3 Universidad Jáchal.

Almafuerte 3 vs 0 Olmos Aguilera de Catamarca.
Universidad Jáchal 1 vs 3 Gimnasia.

3ra

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar