“La FMV le hace muy mal al vóley”

El Secretario de deportes amateurs de Gimnasia y Esgrima La Plata, se refirió a la decisión de la Federación sobre que Las Lobas no jueguen en La Plata, a pesar de la ventaja deportiva, la última final frente a Boca Juniors. “El buen año de las chicas se opacó por decisiones políticas”, afirmó el dirigente albiazul.

reglamentos-lobas

Está claro que pasaron días de la final en Morón ente Gimnasia y Boca, que atrás quedó Lomas y el otro encuentro en La Plata. Pero todo necesita una explicación, y como la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) tuvo su lugar, era el turno de Las Lobas, aquellas que ganaron más de 30 partidos consecutivos y, por no poder jugar en su cancha ante su gente como se preveía, saltaron al campo de juego en el decisivo con un lema: “Los reglamentos se respetan”. Para ello, Andrés Scabuzzo, el secretario de deportes amateurs de Gimnasia, dio su parecer en el programa Triperomaníacos por 221 Radio. “Hubo decisiones políticas que opacaron al buen año de las chicas”, indicó el dirigente.

“Fue una decisión unilateral de la FMV, y fue una derrota. No sólo por el partido, sino por eso mismo. Pero también perdimos nosotros esta batalla, los dirigentes”, sostuvo Scabuzzo en la nota que dio al medio partidario albiazul. En la misma, aseguró que se reunieron, previo al partido, todos los allegados al vóley, tanto cuerpo técnico como jugadoras en donde hasta se puso en juego “la decisión de no jugar”, pero se “priorizó el deporte por sobre decisiones políticas”. “Fue muy doloroso para todos”, agregó.

“Se planteó la decisión de no jugar en Morón, pero se priorizó el deporte por sobre la política”.

El dolor, tanto de las chicas triperas como de los mismos que las acompañan, “es grande porque ellas transpiraron la camiseta y no se les dio”. Además, Scabuzzo afirmó que aunque la decisión “fue ajena” a ellos, “uno no se puede lavarse las manos”. “Empañó un año increíble de Las Lobas”, arremetió.

Scabuzzo amplió sobre la cuestión y se refirió al hecho con respecto a la temporada de Las Lobas: “Cuando sos el numero uno, siempre querés serlo y no bajarte. A las chicas les dolió un montón lo que pasó. Tuvieron un año increíble, fantástico, histórico, pero duele ya que que tenés todos los medios para ser el mejor y que te sacan externamente de ese lugar”.

“A Las Lobas las sacaron externamente del lugar que merecían: el número uno”.

No todo quedó en la cuestión de la sede, porque el  secretario de deportes amateurs de Gimnasia habló de hechos de “violencia”. Tras el partido, Scabuzzo contó lo que pasó: “Había un allegado de nuestro club criticando a Finelli (NdR: Presidente de la FMV). Yo atino a sacarlo y cuando pasa eso, Finelli se la agarró conmigo. ¿En qué sentido? Me propuso pelear pero yo no quería eso, sino estaba para separar”. Además, Scabuzzo sumó a la cuestión: “La violencia afectó sobre el deporte. Acá lo grave es que se daño el vóley y si no miramos eso, no entendemos nada“.

“El Presidente de la FMV me propuso pelear, y yo no soy de esos. La violencia dañó al vóley”.

“Ellos hablan de violencia en la nota de Facebook, cuando el Presidente de la FMV me incitó a pelear y un Secretario de Competencia le pegó a un periodista en City Bell luego del Estudiantes – Gimnasia”, afirmó Scabuzzo. “¿De qué violencia hablan? Esa chicana, de que si Gimnasia ganaba no pasaba esto, de su facebook lo tenemos escrito de forma directa. Habla del manejo de la FMV, lastima al deporte. Le hacen muy mal al vóley”, afirmó el dirigente albiazul.

“Finelli me incitó a pelear y un dirigente de la FMV fue a más: le pegó a un periodista”

“La chicana que se dio en la nota de Facebook la tenemos en forma de mensaje y de forma directa. Eso haba del manejo de la FMV, cual le hace mal al vóley”.

Para el cierre de la nota, Scabuzzo afirmó que en el Polideportivo hubiera sido más “organizado”, ya que en Morón “no había policía ni control”.

El partido en Morón dejó más cuestiones que ese 3-1 a favor de Las Guerreras y un nuevo título para Boca por la División de Honor femenina. Respecto a lo deportivo, las de Allona estuvieron mejor en los últimos dos encuentros y por ello se llevaron el trofeo, pero desde Vóley 631 se piensa que no todo queda ahí. Según la FMV, Boca fue “el más perjudicado”, y desde el lado de Gimnasia, todo lo contrario por la ventaja deportiva y la frase de que “los reglamentos se respetan”. Cada cual tirará agua para su molino, obvio, pero esto tiene que finiquitar con una respuesta lógica, para librarse de los egos.

2 Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.