El verde metió primera

Astillero venció 3-1 a Atenas en el partido de ida por la final del Torneo Oficial de ARVA.

En Ensenada, el verde prevaleció con parciales de 30-28, 25-16, 21-25 y 25-23, con María Eva Petringa como máxima anotadora con 23 puntos. Por el lado del conjunto griego, Paula Rivero sumó 25 unidades y fue la goleadora del encuentro. La revancha será este miércoles en calle 13 a partir de las 22, donde Astillero va por el título.

finalarva001

Atenas mostró un comienzo de partido firme y con un contraataque muy contundente se puso 7-0. Astillero reaccionó y rotó para sumar sus primeros puntos. Además, el local se afianzó el bloqueo para emparejar el juego y apretó desde el saque para pasar al frente (14-13). El conjunto griego estuvo impreciso y Petringa sumó por el centro para estirar la diferencia, pero la visita tuvo a Paula Rivero intratable (8 puntos en el parcial) para igualar en 20. En un cierre muy apretado, el verde sumó con Molina y en su quinto set ball lo ganó por 30-28.

El segundo capítulo tuvo un inicio parejo, con Atenas aprovechando los errores de su rival para ponerse 6-5, aunque teniendo a Petringa como principal vía de ataque, Astillero pasó al frente (13-10).El local se concentró en defensa y mantuvo un gran volumen de juego para escaparse. Las griegas no encontraron respuestas y sufrieron la alta efectividad en ataque de su rival. Molina selló el 25-16 para que las de Ensenada se pongan 2-0 en su casa.

Atenas comenzó el tercer parcial lastimando con Heer, pero el verde respondió con Molina para tomar ventaja de 7-4. Astillero continuó dominando y se mantuvo al frente, sin embargo las griegas se mostraron firme desde el saque y sumaron de contra hasta igualar el tablero en 20. El rojo jugó con el nerviosismo de su rival, que quería cerrar el partido, y fue superior sobre el cierre para ganarlo por 25-21 y descontar.

Astillero volvió a su mejor nivel en el arranque del cuarto set y rápidamente se puso 5-1. Sin embargo la visita contó con la potencia de Paula Rivero, que sumó 4 puntos consecutivos para que su equipo pase al frente por 11-9. Atenas creció en defensa y se mantuvo contundente en ataque para continuar mandando, aunque Petringa y Molina dejaron con vida al local e igualaron el juego en 20. En un cierre parejo y apasionante, Astillero fue más que su rival y lo ganó por 25-23 para quedarse con el primer partido de la serie.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Astillero: S. Escudero (3), C. Piñero (7); M. Petringa (23), G. Hernández (10); M. Molina (21) y M. Álvarez (6). Líbero: L. Iurada. Entrenadora: Yanela Sosa Cedrez. Ingresaron: M. Colman y J. Andrade.

Atenas: M. Couyoupetrou (1), B. Vallejos (5); C. Barbero (1), P. Rivero (25); A. Lapuente (3) y F. Heer (9). Líbero: M. Busso. Entrenador: Gustavo Martínez. Ingresaron: N. Serguiera (L), I. Rivero (10), B. Wlasiuk y P. Dulbecco (3).

Estadio: Club Astillero Río Santiago.

Resultado: Astillero 3 – Atenas 1

Parciales: 30-28, 25-16, 21-25 y 25-23.

Árbitros: Alexis Silva y Guillermo Zufiaur.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.