Con alma y garra

Las Lobas vencieron, como en el debut, en sets corridos a Almafuerte de Córdoba y se clasificaron a la tercera fase de la Liga Argentina Femenina de Clubes. Mañana, cierran ante Universidad Jáchal, el equipo local.

Gimnasia aseguró su pase a la tercera fase de la LAF. (Foto: Move in Sports)

Gimnasia aseguró su pase a la tercera fase de la LAF. (Foto: Move in Sports)

Las Lobas metieron tercera rápidamente y, aunque no había pasado mucho de la segunda, no rompieron la caja de cambios. Las chicas de Gimnasia vencieron, tras la victoria en sets corridos en el debut, a Almafuerte de Las Varillas, Córdoba con sets 25-18, 26-24 y 25-22. Con este resultado, se aseguraron acceder a una nueva fase de la Liga Argentina Femenina de Clubes. Mañana, cierra ante las locales, Universidad Jáchal (San Juan).

Aunque la diferencia fue categórica en el inicio del partido, ya que tuvieron un parcial de 8-1 hasta el primer tiempo técnico, las albiazules enfrentaron a un rival más complicado que el del inicio –Olmos y Aguilera– y se notó a medida que pasaban los sets. Para el segundo, se acercó El Tricolor y terminó 16-8 a favor de las platenses. Las de Casamiquela vieron como se acotaba la diferencia y por eso atacaron para cerrar con un 25-18.

En el segundo, Las Lobas pasaron inadvertidas. De ese arranque del primer set, no se vio nada. 5-0 para El Tricolor y 8-4 al primer tiempo técnico, con una Casamiquela que remarcó los errores tanto en recepción como los espacios que le daban al rival. Desde allí, las de Gimnasia volvieron a ser las de siempre, con un parcial de 12-6 y quedaron 16-14 arriba. Se hizo parejo hasta el 24 iguales, pero Las Lobas se despegaron con un doblete y 26-24 para el 2-0.

Para el tercero, también el inició fue sin tantas diferencias: 8-6 para Almafuerte en el primer técnico, aunque luego lo levantó el elenco platense para el 16-12 parcial. Se acercaron las cordobesas entre bloqueos y buenos armados, ya que quedaron 20-17 cerca del cierre. Parecía que sería igual que el anterior, pero el efectivo ataque tripero terminó cerrando el set con un 25-22 y el 3-0 que quedó en los bolsos de Las Lobas.

Mañana, en la noche sanjuanina, cerrarán la segunda fase frente a las locales, Universidad Jáchal. Ambos equipos están en la tercera fase que arrancará en febrero.

Las Lobas, dirigidas por la ex jugadora Paula Casamiquela, formaron con: Tatiana Vera, Bárbara Stanford; Natalia Palma, Paula Asnaghi; Tanya Acosta y Virginia Ardissino; líbero: Jazmín Molli . La DT luego metió a Mongay, Robador y Bulgarella.

Liga Argentina Femenina – Grupos (los dos punteros, a la tercera fase)

Zona A (En Jachal, San Juan): Universidad Jáchal, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Almafuerte Las Varillas (Córdoba) y Olmos Aguilera (Catamarca). Ya pasaron los dos primeros.

Gimnasia 3 vs 0 Olmos Aguilera Catamarca
Almafuerte 2 vs 3 Universidad Jáchal

DOMINGO 7
Almafuerte 0 vs 3 Gimnasia.. (Clasificó Gimnasia a la Tercera Fase).
Olmos Aguilera Catamarca 0 vs 3 Universidad Jáchal.

LUNES 8
Almafuerte 3 vs 0 Olmos Aguilera de Catamarca.
20.00: Universidad Jáchal vs Gimnasia.

Zona B (En San Salvador de Jujuy): Sociedad Española (Jujuy), San Lorenzo (Almagro) y Atlético Echagüe Club (Paraná). Resta conocer a los dos clasificados.

Zona C (En Córdoba): Sociedad Unión Eléctrica (Córdoba), River Plate (Capital Federal), Pueblo Nuevo (Olavarría) y Club San José (Entre Ríos). Pasaron los primeros dos.

Zona D (En Formosa): San Martin (Formosa), Rosario Voley y El Tala (San Francisco, Córdoba). Pasaron los primeros dos.

Zona E (En San Carlos, Santa Fe): Argentino San Carlos, Olimpo (Bahia Blanca) y Biblioteca Bernardino Rivadavia (Villa Maria, Córdoba). Pasaron los primeros dos.

Zona F (En Plottier, Neuquen): Escuela Municipal de Voley (Plottier), El Biguá (Neuquen), Sindicato Petroleros (Comodoro Rivadavia) y Puerto Voley (Puerto Madryn, Chubut). Pasaron los primeros dos.

Clasificados por ser semifinalistas en la temporada pasada: Boca, Estudiantes de La Plata y Villa Dora. Vélez se bajó por “falta de presupuesto”, según indicó el twitter oficial de la disciplina velezana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.