Atenas ganó como local y es finalista

Atenas derrotó 3-0 a UNLP ‘A’ y se metió en la final del Torneo Oficial de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA).

Los parciales para la victoria del conjunto de Gustavo Martínez fueron de 25-20, 25-21 y 25-19, con Irene Rivero como máxima anotadora con 16 puntos, mientras que Yanina Stazi se destacó en el roble con 14 unidades. Las griegas enfrentarán a Astillero por el título.

atenasequipo

El juego comenzó con UNLP firme en bloqueo y escapándose 5-1. Atenas creció en defensa y descontó. Además, el conjunto griego lastimó con el saque para alejarse 12-8. Las dirigidas por Martínez mantuvieron un bajo margen de error, mientras que el equipo de Geovanis Bauly se mostró impreciso y la brecha se agrandó hasta tener la máxima diferencia (18-9). El roble se acercó sobre el cierre, pero ya era demasiado tarde. A través de un error rival, Atenas se quedó con el primer set por 25-20.

El segundo parcial mostró un comienzo parejo, donde Cristeche le dio la ventaja a UNLP, aunque el local se enfocó en defensa y aprovechó los errores del conjunto universitario para ponerse arriba por 9-6. El roble aumentó su efectividad en ataque para igualar el juego en 11. El desenlace fue muy disputado, con mucho volumen de juego. Atenas se escapó gracias al gran nivel de Irene Rivero y la gran cantidad de imprecisiones de la visita (16 errores en el parcial). Saldías mantuvo con vida a UNLP, pero Lapuente sumó de contra para sellar el 25-21.

El tercer capítulo tuvo un inicio parejo, donde Stazi aportó para UNLP y Lapuente respondió para las griegas. Atenas se mostró impreciso y las universitarias se alejaron 11-8, sin embargo las locales igualaron en 12 con la potencia de Irene Rivero como estandarte. El trámite continuó parejo, pero el equipo de Martínez exhibió un gran nivel defensivo y con mucha confianza tomó ventaja. La visita tuvo problemas a la hora de rotar y Paula Rivero sumó por duplicado para que Atenas se escape 23-18. La propia tandilense concretó el 25-19 para que las griegas se metan en la final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Atenas: M. Couyoupetrou (1), B. Vallejos (5); P. Rivero (12), C. Barbero; I. Rivero (16) y A. Lapuente (11). Líbero: F. Heer. Entrenador: Gustavo Martínez. Ingresaron: P. Dulbecco, B. Wlasiuk y N. Sergueira.

UNLP ‘A’: M. Carcreny (2), Y. Stazi (14); M. Yacobsen (1), P. Serrano (1); M. Cristeche (12) y F. Saldías (12). Líbero: M. Oyarzún. Entrenador: Geovanis Bauly. Ingresó: A. Ferreyra.

Estadio: Club Atenas.

Resultado: Atenas 3-0 UNLP ‘A’

Parciales: 25-20, 25-21 y 25-19

Árbitros: Guillermo Zufiaur y Alexis Silva.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.