Las bancarias son de honor

Banco Provincia venció a Glorias como visitante y logró el ascenso a División de Honor. Los parciales para la victoria del conjunto de José Luís Rifourcat fueron de 25-21, 25-21 y 25-12, donde Eleonora Ciuci fue la máxima anotadora con 12 puntos. Fue la noche soñada para las de City Bell, que en 2015 competirán en la máxima categoría.

banco

Banco comenzó el partido lastimando con el saque y se escapó 6-3, aunque Glorias se afirmó y aprovechando los errores no forzados de la visita lo dio vuelta. Sin embargo, el verdinegro creció en defensa y se consolidó en ataque para volver a mandar en el marcador (19-17). Además, Polanis sumó desde el bloqueo para que Banco se aleje 22-18. Las de City Bell se mostraron firmes sobre el cierre y con dos puntos consecutivos de la propia juvenil lo ganaron por 25-21.

El equipo de Rifourcat tuvo un sólido comienzo en el segundo parcial y tomó ventaja de 5-2 con Calderón inspirada en ataque. Banco estuvo contundente en la definición y con bajo margen de error para mantener la diferencia. El conjunto bancario fue dominante y con Novelli sumando de contra se puso 16-11. Glorias lastimó con Paladino y Jacue para descontar sobre el cierre, pero Ciuci mantuvo al verdinegro al frente. Ortiz, con un ace, determinó el 25-21 para poner el partido 2-0.

bancofestejo

Banco comenzó el tercer capítulo con una gran contundencia en ataque para alejarse por 7-1. El local estuvo impreciso y las de Rifourcat dominaron, siendo muy superiores. Además, castigaron con el saque y estiraron la ventaja (15-6). El verdinegro continuó a todo trapo, conteniendo con la defensa y lastimando de contra. A la hora de cerrarlo mostró algunos errores producto del nerviosismo, pero Polanis sumó por el centro para sellar el 25-12 y desatar la alegría del público de City Bell.

Banco Provincia logró el ascenso a la máxima categoría metropolitana y en 2015 competirá en la División de Honor. El conjunto de City Bel lo jugó como una final, todo el tiempo con los dientes apretados y mostrando un gran nivel, para llegar a cumplir el sueño.

SINTESIS DEL PARTIDO

Glorias: Carolina Medina (2), Carla Martinelli (3); Jimena Polito (5), Romina Miranda (4); Carolina Paladino (10) y Milagros Jacue (9). Líbero: Belén Urrutia. Entrenador: Marcelo Farías. Ingresaron: Iracema Kosciuk, Laura Cores (1) y Lucía Silva.

Banco Provincia: Celeste Scelcio (4), Sabrina Errirest (5); Carolina Polanis (10), Laura Novelli (9); Eleonora Ciuci (12) y Micaela Calderón (8). Líbero: Paula Gadano. Entrenador: José Luís Rifourcat. Ingresaron: Amalia Crisci (1) y Lorena Ortíz (1).
Estadio: Glorias Argentinas.

Resultado: Glorias 0-3 Banco Provincia.

Parciales: 21-25, 21-25 y 12-25.

Árbitros: José Luís Barrios y Karina René.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.