Boca ganó e igualó la serie

Boca derrotó 3-1 a Gimnasia en Lomas de Zamora y así la serie final quedó empatada en 1. El campeón se definirá en el tercer partido, que se jugará el martes en Morón.

Los parciales fueron de 25-21, 22-25, 25-16 y 25-17, con 22 puntos de Micaela Fabiani, la máxima anotadora del encuentro.

voley6310135

El juego comenzó con Boca lastimando con el saque y alejándose en el marcador 4-1. Las triperas descontaron, pero tuvieron dificultades a la hora de rotar y chocaron ante el buen bloqueo rival. El conjunto xeneize continuó firme en defensa y se alejó 15-10. Las Lobas aprovecharon los errores de su rival y descontaron, pero Boca se mostró muy contundente y mantuvo la ventaja. Luego de levantar dos set ball, las Mens Sana cayeron en el primer parcial por 25-21.

En el segundo capítulo las Lobas continuaron con dificultades para cerrar los puntos y Boca se puso al frente 4-1. Sin embargo, las dirigidas por Paula Casamiquela mejoraron la defensa y aumentaron el volumen de juego para igualar en 7. Las triperas contaron con un goleo repartido y continuaron luchando desde abajo en un parcial parejo. Además contaron con un excelente nivel de Garbari y sacaron una ventaja de dos puntos (18-16). Dopozo se afianzó en bloqueo y la capitana Rivas sumó para el 23-20. Granado selló el 25-22 para igualar el partido en 1.

El equipo de Eduardo Allona comenzó el tercer set complicando desde el saque y se puso al frente 9-4. Las Lobas sufrieron en recepción y chocaron con el bloqueo rival, que se alejó 16-8. Gimnasia no pudo controlar a Espinosa, pero descontó con Acosta sumando desde el servicio. Boca siguió a gran nivel y se escapó aprovechando las imprecisiones triperas. El parcial quedó en manos de las xeneizes por 25-16.

Las Lobas comenzaron dominando el cuarto set por 4-2, pero Boca reaccionó y pasó al frente por 8-5. El conjunto tripero poco a poco comenzó a sumar, pero su rival se mantuvo firme y la diferencia de 3 puntos se conservó. Las dirigidas por Casamiquela no pudieron mostrar su mejor juego y vieron como la brecha se aumentaba. Rivas sumó sobre el cierre para que las Lobas descuenten, pero ya era demasiado tarde y Boca se quedó con el set por 25-17 y logró la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia: Tatiana Vera (1), Tanya Acosta (12); Sofía Bulgarella (5), Giselle Dopozo (6); Virginia Granado (14) y Rocío Rivas (12). Líbero: Marianela Garbari. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Dana Mongay, Bárbara Stanford y Natalia Palma.

Boca: Victoria Camerano, Micaela Fabiani (22); Natalia Aispurúa (11), Natalia Espinosa (15); Tatiana Rizzo (8) y Eugenia Nosach (12). Líbero: Carolina Hatmann. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Romina Galliano, Romina Cossar y María Ángeles Cossar.

Estadio: Lomas de Zamora.

Resultado: Gimnasia 1-3 Boca.

Parciales: 21-25, 25-22, 16-25 y 17-25.

Árbitros: Gustavo Pizarro y Damián Perznianko.

Ver Galería de fotos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar